lunes, 29 de abril de 2013

 
      Toyota Expansion Reflects a Push  for U.S. Lexus Sales
Con el anuncio de Toyota el viernes que iba a construir su coche de lujo Lexus, por primera vez en los Estados Unidos, el fabricante de automóviles destacó cómo las empresas extranjeras están tratando de sacar provecho de las ventas de automóviles robustos del país.
Toyota se ha empeñado en fortalecer su marca Lexus en Estados Unidos, el mayor mercado extranjero de la automotriz, donde las ventas de coches de lujo ya superan las ventas de otros autos. Toyota también quiere trasladar más producción de Japón a los mercados extranjeros para evitar  los giros de divisas que han causado estragos en su cuenta de resultados en los últimos años.
Estados Unidos siguen siendo uno de los principales fabricantes de automóviles y los empleadores de todo el mundo, gracias a las compañías japonesas y de otros que han ampliado la producción aquí.
Toyota dijo que invertirá 360 millones dólares para instalar una nueva línea de producción que se construirá sobre 50.000 de su buque insignia de Lexus ES 350 automóviles al año en Georgetown. La medida aumentará la producción anual de la planta, que ya monta el Venza modelos Camry, Avalon y y emplea a unas 6.600 personas, a cerca de 550.000 vehículos al año. Toyota también está invirtiendo $ 170 millones en mejoras a la planta.
Desde el año 2008, un punishingly fortaleza del yen ha pesado sobre la rentabilidad de Toyota, por lo que es más costoso en términos de dólares para producir en Japón y erosionando el valor de sus ganancias en el extranjero en la moneda de origen. Toyoda dijo que una tregua reciente en la fortaleza del yen no afectaría a los planes de la compañía para protegerse de futuras subidas y bajadas en divisas.

ANALISIS: Nueva expansión de Toyota sigue a las fuertes ventas en los Estados Unidos del Lexus ES, un coche de lujo de tamaño mediano que está vendiendo el doble de rápido como lo hizo en 2012. Aunque el coche entra en la gasolina convencional y los modelos híbridos de gasolina y electricidad, sólo los coches con motor de gas se realizarán en Kentucky por ahora. 
  • “For manufacturing, Kentucky is Toyota’s home. It has some of the most experienced engineers in the world,”
  • “I feel like the state has just won the Kentucky Derby,”


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