domingo, 17 de febrero de 2013

I.M.F. Forecasts Modest Global Economic Growth


CONTEXTO: El fondo monetario internacionaesperar una moderada recuperación del crecimiento mundial durante el 2013 con menores riesgos en la tensión financiera y política y así evitar que el crecimiento inesperado se ciña a la  crisis.En los años inmediatamente anteriores a la recesión mundial, el crecimiento económico anual fue de el 1% . 
El FMI  en su informe económico dio a conocer los riesgos en la zona Euro y los riesgos a corto plazo para Estados Unidos por la consolidación fiscal , tomando como riesgo acciones políticas. 
Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional señaló que las tensiones financieras y el riesgo de un choque de política importante en Europa y los Estados Unidos habían disminuido. "El optimismo está en el aire", dijo Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, El fondo dijo que rebajó su estimación de crecimiento en Europa a partir de octubre a pesar de "los avances en la adaptación nacional y un fortalecimiento de toda la Unión Europea respuesta política a la crisis de la zona euro.", Dijo que puede haber "retrasos", como disminución de los rendimientos de los bonos soberanos y la reducción de tensión financiera finalmente se tradujo en una mejora de las condiciones de financiación del sector privado. Añadió que la incertidumbre sobre la resolución final de la crisis de la deuda a largo simmering Europea siguió siendo alto.
Sr. Blanchard dijo que los retos políticos "claramente" sigue siendo más alta en algunos países europeos que luchan con grandes cargas de la deuda y las economías de lento crecimiento. Dijo que la competitividad empresarial y las exportaciones han mejorado recientemente, pero las altas tasas de interés, la presión de los recortes presupuestarios y la incertidumbre siguió a deprimir el crecimiento.
El lento crecimiento de las economías avanzadas, como Estados Unidos, Alemania y Japón, seguirá pesando sobre el crecimiento en las economías emergentes, dijo el fondo.
 El Banco Central Europeo inició un nuevo e importante programa de compra de bonos y los Estados Unidos evitaron lo peor del paquete acantilado llamado fiscal de los aumentos de impuestos y recortes presupuestarios.

ANÁLISIS: 
El descenso económico en las grandes potencias traen complicaciones a nivel mundial , ya que las condiciones financieras influencian el desarrollo de una crisis decreciente con los avances de la población , pero este choque se enmarca en Estados Unidos y grandes países Europeos con proyecciones que permitan la recesión mundial ante el crecimiento económico. 
Las economías emergentes podrían preocuparse menos riesgos a la baja de las economías avanzadas y empezar a centrarse en cuestiones económicas nacionales, como el mercado de trabajo o las reformas reglamentarias, las inversiones y el desarrollo de mercados y producción en el comercio internacional.  
el auge de países emergentes o que antes eran conocidos por su economía subdesarrollada ahora hacen que los grandes ramas dominantes de el mundo dependan de ellos ya que se están tomando los mercados por sus manos buscando el ascenso a nivel internacional y de este modo su reconocimiento como competidores prósperos y estables. 
Sabiendo que el principal propósito del FMI consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional para fomentar un crecimiento económico sostenible, mejorar los niveles de vida y reducir los indices de pobreza y decline económico y comercial.  
  • “If crisis risks do not materialize and financial conditions continue to improve, global growth could be stronger than projected,”
  • “financial market optimism should not lead to policy complacency.”
  • “priority is to avoid excessive fiscal consolidation in the short term, promptly raise the debt ceiling and agree on a credible medium-term consolidation plan,”
BY: ANNIE LOWREY 

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL : http://www.imf.org
NEW YORK TIMES: http://www.nytimes.com/




  

3 comentarios:

  1. Creo que las políticas a las que hoy nos enfrentamos están creando un desnivel y un proceso demorado en cuanto al crecimiento económico. Dependemos de los avances y de las caídas de las grandes potencias, de tal forma vivimos social-mente enfocados en la competitividad.

    ResponderEliminar
  2. Los países desarrollados cada vez ven que su economía no crece al ritmo que debería crecer, mayormente esto se da por las altas deudas que poseen y esto genera que los países en desarrollo también tengan problemas, una "enfermedad".

    ResponderEliminar
  3. tal y como se menciona en el artículo el lento crecimiento de las economías avanzadas, como Estados Unidos, Alemania y Japón, seguirá pesando sobre el crecimiento en las economías emergentes, sin embargo el crecimiento de las economías emergentes dependerá de su fortalecimiento y avance nacional, por medio de mejoras en las políticas públicas y locales, mejoras fiscales e inversión nacional, de esta forma permitirá un avance y mejores bases en las economías emergentes.

    ResponderEliminar