domingo, 17 de marzo de 2013


Coffee’s Economics, Rewritten by Farmers

Esa pregunta se ha hecho por los agricultores de toda la historia, especialmente en los países en desarrollo, donde los productores de cultivos básicos como el café y el cacao a menudo viven en la pobreza. Durante las últimas décadas, un movimiento en todo el mundo bajo el lema general de comercio justo ha tratado de corregir ese desequilibrio.
A cambio de recibir precios "justos" para sus productos, los agricultores de comercio justo deben cumplir con las normas ambientales y laborales establecidas por grupos de certificación, la más grande de las cuales es Fairtrade International, una organización sin fines de lucro con sede en Bonn, Alemania. Representa 1,24 millones a los agricultores y trabajadores de industrias que incluyen café, bananas y miel.
Pero el señor Lander comenzó a pensar que podría mejorar la idea. Comenzó a experimentar. El uso de un tostador que había comprado en tiempos mejores, empezó a asar sus granos y venderlos en Facebook para amigos en los Estados Unidos. También abrió una tienda de café, llamada la Copa del Común, en Monteverde, y vendió su café a los turistas.

Análisis: La producción de cafe dejo de ser prospera al atravesar los cafeteros varias crisis , y ademas de ello no reciben la ayuda suficiente por parte del gobierno , esto llevo al a que la producción se tornara decreciente y los nuevos mercados no invirtieran por los niveles de pobreza y abandono de estas zonas agrícolas. 

 El concepto de comercio justo ofrece una mejora en ese modelo. Se pagará el precio de mercado para el frijol  pero, sobre todo, garantiza un precio mínimo - ahora $ 1,40 para el café. Esto en pocas palabras haría que los pecios se elevaran lo suficiente como para salir de la crisis y por lo menos permitir que las fincas caficultoras no se vallan a la quiebra. 

  • a fair trade farmer never loses, because when the commodity market price is higher than the fair trade price
  • make a living as a coffee producer shows how difficult it will be take place on markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario